CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Matan a vaca a pedradas en Venezuela para presuntamente distribuir su carne

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- En el estado Mérida en Venezuela un grupo de personas mataron una vaca a pedradas para presuntamente distribuir su carne entre residentes de la zona, confirmó a CNN el Director de Seguridad de la Gobernación del Estado, Germán Gómez.

LEE: La impotencia ante los saqueos contra comercios y casas en Venezuela

Gómez dijo que el incidente ocurrió la tarde de este jueves en una hacienda ubicada en la vía a Palmarito en la carretera Panamericana. El director de seguridad informó que esa hacienda fue expropiada hace un tiempo por el gobierno nacional y pertenece al estado.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Mérida, Carlos Paparoni, publicó el video en su cuenta de Twitter el viernes. “Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”, dijo Paparoni.

MIRA: Aprueban alianza nacional en Venezuela para garantizar alimentos y medicinas

Gómez dijo que se han producido varios hechos irregulares, principalmente saqueos, entre martes y jueves que se han tornado violentos y confirmó la muerte de cuatro personas.

publicidad

Tres de los muertos se registraron en la comunidad de Arapuey y uno en la población de Tucaní, al norte del estado, cerca de la frontera con el Trujillo y en la región que colinda con el sur del Lago de Maracaibo.

Unos 12 locales comerciales y 25 vehículos de carga han sido saquedos por alimentos, dijo Gómez y agregó que estas personas que no están afiliadas a ninguna organización política, son pobladores de la zona.

El director de seguridad asegura que por el momento la situación está bajo el control de los organismos de seguridad que están bajo el mando del gobierno central.

Con información de Jorge Luis Pérez de CNN en Español.