CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

El gobierno de Trump reanuda recepción de solicitudes de renovación de DACA

Por -CNN-

(CNN) -- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó la recepción de solicitudes de renovación de personas elegibles para el programa de Acción Diferida, conocido como DACA.

En un comunicado el sábado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que el programa DACA operará "en los términos" previos a que fuera rescindido el pasado mes de septiembre.

"Debido a la orden de una corte federal, el USCIS reanudó la aceptación de solicitudes para renovar una concesión de acción diferida bajo DACA", dice el comunicado.

Activistas a favor de DACA en Nueva York. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

La agencia dijo que no procesará solicitudes de aquellos que nunca antes hayan recibido la protección del DACA y no serán aceptadas nuevas solicitudes.

El anuncio llegada días después de que un juez federal en California bloqueara temporalmente los esfuerzos del gobierno de Trump para terminar con el DACA.

El programa protegía de ser deportados a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando niños.

publicidad

El programa entró en vigor en 2012 y unas 700.000 personas estaban bajo su protección en septiembre, cuando el gobierno de Trump anunció su final.

El presidente Trump ha criticado el proceso judicial, haciendo notar que la orden aún podía ser revocada.