CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Sismo de magnitud 7,1 sacude Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 7,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con epicentro en Arequipa se registró la madrugada de este domingo en Perú y dejó al menos un muerto y 65 heridos.

El Instituto Geofísico de Perú dijo que la magnitud del sismo, ocurrido hacia las 4:18 am hora local, fue de 6,8.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dijo que el saldo del sismo hasta el momento era de un muerto y 65 heridos.

Previamente, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico de Perú, había dicho a TV Perú que había un segundo muerto, pero el COEN subrayó que solo había una víctima mortal.

Además, el Ministro de Salud de Perú, Abel Salinas, dijo en una rueda de prensa más temprano que tenía información preliminar de 17 personas desaparecidas por el colapso de una mina informal en Caravelí. Sin embargo, el Ministerio de Salud tuiteó luego que no había desaparecidos en la mina, lo que fue confirmado en conferencia de prensa del COEN.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró durante la conferencia de prensa del COEN que solo había un muerto y llamó a la población a mantener la calma.

publicidad

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó a los zonas afectadas para verificar la magnitud de los daños.

El Sistema de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos levantó una alerta de tsunami que había emitido tras el sismo.

Por su cuenta, el Instituto Geofísico de Perú informó a través de Twitter que el sismo no había generado un tsunami.