CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Landon Donovan abandona el retiro y es fichado por el club León de México

Por María Regina Bustamante

(CNN Español) -- Luego de un retiro de más de un año de su carrera como futbolista, el estadounidense Landon Donovan regresa a las canchas pero esta vez lo hace en México.

El también conocido como 'capitán América' fue parte de la selección de su país durante el Mundial de Fútbol del 2002 y fue precisamente un gol de su parte en octavos de final que dejó a la selección mexicana fuera de la justa deportiva. A partir de entonces, Donovan se convirtió en un personaje odiado por la afición mexicana, de acuerdo a varios medios especializados en México.

LEE: Donovan: un gringo en México que contrarresta el discurso de Trump

Sin embargo, ahora parece que todo ha cambiado: el jugador acaba de ser fichado por el club León de México, equipo que también es conocido como “La fiera”. Pero, aún más importante, llega en un momento en el que las tensiones entre ambos países se mantienen por el anuncio del presidente de Estados Unidos de construir un muro en su frontera sur, que además aseguró será pagado —de alguna forma, así no sea indirecta— por México. Ante esto, Landon Donovan comentó en su cuenta de twitter que no creía en los muros y que quería ir a México, vestirse de verde y ganar trofeos con León, y agregó que la afición mexicana era la mejor.

De esta forma parecen quedar zanjadas sus diferencias con los hinchas mexicanos de la que hablan varios analistas deportivos, además de que han sido varios los partidos que ambas selecciones han jugado en diferentes competencias desde el 2002, para comenzar así una nueva etapa en su exitosa carrera, la cual llegó a la cúspide cuando pertenecía al equipo Galaxy en Estados Unidos.

Por su parte, el club León le dio un gran recibimiento este pasado 15 de enero en su estadio, en donde fue presentado oficialmente, y el jugador vistió la camiseta verde del equipo. Durante el evento, Donovan dijo que se sentía muy emocionado y reiteró que no creía en los muros, en referencia al muro que Donald Trump. También comentó que cuando era joven empezó a jugar fútbol con dos mexicanos y que fue siempre un sueño jugar en México.

Landon Donovan ya luce la camiseta rayada blanca y verde con el número 20 y fincará como su lugar de residencia la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.