CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El más reciente dispositivo de Nintendo está hecho de cartón

Por Sherisse Pham

(CNN) -- Nintendo apuesta por la baja tecnología para su nueva línea de accesorios de videojuegos.

MIRA: 'Switch', el lanzamiento de Nintendo que enloquece al mundo

La compañía japonesa ha presentado una serie de juguetes de cartón para construir para su popular consola de juegos Switch.

Ensamblados a partir de hojas de cartón, los accesorios están diseñados para interactuar con el Switch y sus controladores Joy-Con de varias maneras.

Por ejemplo, un juguete es un piano de cartón de 13 teclas en el que se insertan la consola y los controladores. Después de armarlo, los usuarios pueden presionar las teclas de cartón y las notas musicales salen de la consola.

publicidad

MIRA: ¿Por qué Super Mario Run podría ser un punto de quiebre para Nintendo?

Otro kit construye un traje robot interactivo con una visera, mochila y correas para las manos y los pies del usuario. Cuando una persona lo usa, un robot gigante en la pantalla imita sus movimientos.

Nintendo llama a la línea de productos de cartón "Toy-Cons". Saldrán a la venta el 20 de abril.

"Es una evolución emocionante de la plataforma Nintendo Switch, diseñada para inspirar curiosidad, creatividad e imaginación en personas de todas las edades", dijo el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, en un comunicado este miércoles.

Serkan Toto, CEO de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, calificó el anuncio de "sorprendente y positivo".

"Demuestra que Nintendo es, en esencia, un fabricante de juguetes", dijo Toto.

MIRA: México: los juguetes tradicionales que traerán los Reyes Magos

Esta no es la primera vez que Nintendo produce juguetes simples. La compañía vendió aviones de papel y automóviles que requerían ensamblaje a principios de la década de 1970.

"Nintendo es famoso por investigar en su propia historia para proponer innovaciones. Esta es una empresa que realmente está pensando en décadas", dijo Toto.

También está pensando en dólares.

Los nuevos kits de juguetes tienen un precio de 70 a 80 dólares, y tienen el potencial de convertirse en otra fuente de ingresos de alto margen para ayudar a los resultados de Nintendo.

Los inversores parecían contentos con la nueva oferta. Las acciones de Nintendo ganaron 2,4% en Tokio este jueves.