CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Bajan de avión a piloto de British Airways: sospechan que había bebido

Por -CNN-

(CNN) -- Un piloto de la aerolínea fue retirado de un avión bajo sospecha de haber bebido, dijeron funcionarios, antes de que la aeronave despegara desde el aeropuerto londinense de  Gatwick. 

El piloto fue removido de su puesto y arrestado el jueves por la noche antes de que el Boeing 777 de British Airways partiera hacia Mauricio. El incidente retrasó la salida del vuelo por más de dos horas.

La policía "recibió el reporte sobre un miembro del personal de la aerolínea sospechoso de haber estado bajo la influencia del alcohol en el aeropuerto de Gatwick·, una portavoz de la policía de Sussex dijo a CNN.

"Un hombre de 49 años de Harmondsworth, West Drayton en Hillingdon, fue arrestado bajo la sospecha de ejercer una función de aviación cuando el nivel de alcohol estaba sobre el límite prescrito", dijo la portavoz.

El hombre seguía en custodia la noche del viernes.

Un portavoz de British Airlines dijo que la aerolínea estaba "tomando este asunto con extrema seriedad y que estaba ayudando a la policía en sus investigaciones".

publicidad

"Sentimos el retraso para nuestros clientes", dijo el portavoz. "La aeronave permaneció en la puerta hasta que un tercer piloto alternativo se unió a la tripulación. La seguridad el bienestar de nuestros clientes y nuestra tripulación es siempre nuestra principal prioridad".