CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

La Marcha de las Mujeres mueve multitudes en su segundo día

Por -CNN-

(CNN) -- Miles de manifestantes se congregaron el domingo en ciudades de todo Estados Unidos para una segunda jornada de las Marchas de las Mujeres, con llamados por la igualdad y el respeto, mientras que urgían a los simpatizantes a dejar que sus voces sean escuchadas votando en las elecciones de medio término de este año en el país. 

Segunda jornada de la Marcha de las Mujeres.

Las marchas del domingo se realizaron a un año de que cientos de miles de mujeres, llevando gorros de color rosa, salieran a las calles de Washington en una demostración de resistencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo gobierno muchos temían que pudiera amenazar los derechos de las mujeres.

MIRA: La Marcha de Mujeres invade EE.UU.

Se esperaba que la mayor de las marchas el domingo tuviera lugar en Las Vegas, pero había también otras programadas en Seattle, Miami, Phoenix y muchas otras ciudades a lo largo del país y en el mundo.

Las manifestaciones ocurren un día después de que cientos de miles de hombres, mujeres y niños salieran a las calles en Washington, Nueva York, Filadelfia, Chicago, Denver, Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos el sábado, en el primer aniversario de la toma de posesión de Trump.

FOTOS: La Marcha de las Mujeres, en imágenes

publicidad

Pero las marchas no se limitaban a Estados Unidos. Durante el fin de semana, activistas se reunieron en ciudades de Europa, como Londres el domingo y Roma, el sábado.

Y la política no era lo único que estaba en la mente de los participantes. Las marchas también coincidieron con los recientes movimientos #MeToo (Yo también) y Time's Up (Se acabó el tiempo) contra el acoso y el asalto sexual. Con letreros, los manifestantes dieron voz a su apoyo a los derechos de las mujeres y la igualdad, así como al cambio cultural que ha sacudido a numerosos sectores y comunidades en los últimos meses .

LEE: Natalie Portman revela que a los 13 años experimentó "terrorismo sexual"

Rachel Baxa marchó en Boise, Idaho, con su hija de dos años, Georgia.

Rachel Baxa y su hija Georgia participaron en la Marcha de las Mujeres en Boise, Idaho.

Baxa dijo que "una gran cantidad de cosas" fue lo que la motivó a marchar, incluyendo una cierta "horrible frase" dicha por el presidente.

"El hecho de que mi hija creciera para ser algo que pudiera ser reducido a una mera plática de vestidor por el tipo de hombre que podría ganar la presidencia en este país. Estaba aterrorizada", dijo Baxa a CNN vía Instagram. Dijo que ella misma había sido sexualizada y vio cómo su capacidad de tomar decisiones sobre su cuerpo le había sido arrebatada.

"Quiero dar los pasos para dejar claro que someter a mi hija a los mismo no era una opción", dijo. "Esta es su segunda marcha, no será su última".