CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa Francisco: ¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco volvió a advertir sobre los chismes y ante un grupo de religiosas durante su visita a Perú dijo que una monja chismosa "es terrorista". 

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo", dijo Francisco en un mensaje a monjas contemplativas en el templo de Las Nazarenas, en el centro de Lima, según reportó la agencia Andina.

Francisco reiteró que la mejor manera de evitar caer en la tentación del chisme es morderse la lengua.

"Así la enfermera tendrá trabajo porque se le inflamó la lengua (a la monja chismosa), porque eso lo inspira el demonio. Acuérdense del terrorista de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", dijo.

No es la primera vez que el papa pide a religiosas y religiosos que eviten los chismes.

En febrero del 2016, en un improvisado discurso ante religiosos en el Vaticano, el papa le dijo a curas y monjas que no alimenten el "terrorismo del chisme" y que deben resistir la tentación de alimentar rumores en su comunidad.

publicidad

"Si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la la lengua! ¡Con fuerza!", dijo entonces.