CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump firma el proyecto para terminar el cierre del gobierno, dice fuente

Por Ted Barrett, Dana Bash, Daniella Diaz, Ashley Killough

(CNN) --  El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó un proyecto de ley el lunes por la noche para poner fin al cierre del gobierno, finalizando así un punto muerto de casi tres días y restableciendo los fondos hasta el 8 de febrero, dijo un alto funcionario del gobierno.

La Cámara de Representantes y el Senado votaron el lunes para poner fin al cierre del gobierno, extendiendo los fondos por tres semanas, luego de llegar a un acuerdo entre el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, con respecto a las garantías relacionadas con la inmigración.

La Cámara de Representantes aprobó la resolución continua 266-159, con 36 votos a favor más de los de la resolución de cuatro semanas aprobada la semana pasada. El Senado aprobó el proyecto con una votación de 81-18.

La decisión llega en parte gracias a los compromisos de McConnell y otros republicanos en reuniones bipartidistas, según cuatro fuentes demócratas.

La votación se produjo varias horas después de lo que empezara un día laboral en suspenso para cientos de miles de empleados federales, y se produce tres días después de que el gobierno cerrara oficialmente el viernes a medianoche.

publicidad