CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lanzan huevos a Rafael Correa en un acto de campaña

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- Durante un recorrido en el sector de La Maná, a tres horas de Quito, en la campaña por el "no" en la consulta popular, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pasó un mal momento luego de que un grupo de personas lanzaran huevos y frutas al camión que lo transportaba a él y a miembros de su equipo de seguridad, que lo protegieron con escudos y parasoles.

Marcelo Chiluisa, expresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador, quien estuvo presente en el lugar, dijo a CNN que esto ocurrió mientras varios habitantes lanzaban consignas de rechazo a la presencia de Correa. El exmandatario volvió a Ecuador a inicios de este mes para participar en las actividades de campaña en contra de la consulta popular y referéndum planteados por el presidente Lenín Moreno para, entre otras cosas, eliminar la reelección indefinida, aprobada mientras Correa estaba en el poder.

Tras lo sucedido, el Correa se pronunció en su cuenta de Twitter y expresó: “Nuevamente los tirapiedras generando incidentes en La Maná. ¡Cómo ha cambiado el país! Ahora los violentos se sienten dueños de la patria. Otra razón para decirles no”.

Simpatizantes del expresidente y la facción correista de asambleístas de Alianza País repudiaron en sus cuentas de redes sociales este hecho. La exgobernadora de la provincia de Esmeraldas, Paola Cabezas, dijo: “Cada piedra, cada insulto, cada vejamen se los vamos a devolver con votos rayando todo no! No despierten la furia del pueblo; ellos sabrán responder y les darán una garrotiza donde más les duele: en las urnas”.

publicidad

La consulta popular fue convocada para el domingo 4 de febrero y la campaña concluirá la próxima semana. Las diferencias entre Rafael Correa y su sucesor, Lenín Moreno, han sido públicas desde el año pasado cuando Moreno cuestionó el estado en que encontró al Ecuador en materia económica y por los casos de corrupción que se han revelado.