CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Las piscinas con los diseños más impresionantes e inspiradores del mundo

Por Trudie Carter, de Deezen

(CNN) -- Desde piscinas infinitas que se mezclan con el paisaje hasta baños suspendidos que unen los rascacielos, las piscinas que van más allá de los límites se están convirtiendo rápidamente en una característica esencial en el diseño de un edificio.

Aunque los clientes que piden una piscina residencial usualmente prefieren la extravagancia en términos de costo y tamaño, los diseños inusuales pueden ser más memorables. DAPstockholm construyó una piscina de concreto con una gran ventana que se puede ver desde la planta baja, dando a los bañistas la sensación de estar en un acuario.

(Crédito: Åke E: hijo Lindman)

Una piscina elevada construida por Wiel Arets para una casa de descanso en Marbella tiene una parte inferior acristalada que cuelga sobre un área de salón al aire libre. Pero NOA lo llevó un paso más allá con una estructura rectangular se balance 12 metros sobre el suelo sobre columnas de madera, mientras que un panel glaseado en la base ofrece a los bañistas maravillosas vistas del paisaje.

Entre tanto, en Gran Bretaña. Arup Associates planeó una "piscina en el cielo" que podría formar un puente entre dos edificios de apartamentos en el sur de Londres.

En los nuevos edificios conceptuales, las piscinas juegan un papel integral en la misma arquitectura. Mirage House de Kois Associated Architects es un ejemplo de ello. Todo el techo está formado por una piscina de borde infinito, mientras que la casa está enterrada en el terreno, por lo que puede mezclarse perfectamente con el mar Egeo.

publicidad

Una residencia subterránea —un concepto iniciado por OPA y continuado por LAAV Architects— se deslizará hacia la montaña cerca de Beirut y contará con una piscina de cristal con un techo cuyo ángulo es de 90 grados.

Para más inspiraciones de diseño visita a nuestros amigos de Dezeen aquí.