CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Netflix ya es parte de este exclusivo club al que pocos pueden entrar

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- Netflix ahora vale más de 100.000 millones de dólares, uniéndose a un prestigioso club de compañías con un valor de mercado de 12 dígitos.

Las acciones de Netflix subieron un 10% este martes, alcanzando un nuevo récord después de que la compañía reportó una ganancia de suscriptores mayor a la esperada y una perspectiva alcista para el primer trimestre de este año. El resultado: el valor de mercado de Netflix se disparó a 110.000 millones de dólares.

Eso hace que Netflix valga un poco más que Dow Goldman Sachs, Caterpillar y United Technologies, y un poco por debajo del valor de mercado de Nike.

LEE: Cadena de cines lanza un plan de suscripción al estilo Netflix

Netflix es ahora una de las 59 compañías del S&P 500 con un valor de al menos 100.000 millones de dólares, según datos de FactSet.

Netflix sigue creciendo. Y no nos referimos a su catálogo de contenidos.

Netflix también está ampliando la brecha a su favor con otras grandes compañías de contenido de Hollywood, muchas de las cuales aún se asocian con contenidos.

publicidad

Vale más que CBS, Viacom, Sony , 21st Century Fox y el propietario de CNN Time Warner.

Aun así, Netflix tiene un camino por recorrer antes de alcanzar a las compañías más grandes del sector de medios.

Disney vale 166.500 millones de dólares y se hará más grande si se aprueban sus planes para comprar los activos de estudio de Fox. El propietario de NBC Universal, Comcast, tiene una capitalización de mercado de poco menos de 200.000 millones de dólares.

Luego están algunos de los contendientes más nuevos en el panorama de los medios.

LEE: Netflix está aumentando sus tarifas silenciosamente

AT&T, que busca comprar Time Warner, vale casi 230.000 millones de dólares. Sin embargo, el destino del negocio es incierto, ya que el Departamento de Justicia ha demandado bloquearlo.

El rival de telecomunicaciones de Verizon también intensifica sus esfuerzos en el mundo de los contenidos, comprando AOL y gran parte de los activos de Yahoo y uniéndolos en una nueva subsidiaria llamada Oath. El valor de mercado de Verizon es un poco más de 215.000 millones de dólares.

Netflix -así como todas las demás compañías mediáticas importantes- también son considerablemente más pequeñas que cuatro titanes tecnológicos que últimamente han invertido más en el mundo del contenido: Apple, Alphabet (el dueño de Google), Amazon y Facebook.

Pero nada de eso minimiza la "coronación" de Netflix. Wall Street predice ganancias aún mayores. Más de dos docenas de analistas actualizaron su precio objetivo en las acciones de Netflix este martes.

LEE: Netflix corta relaciones con Kevin Spacey

El objetivo de precio más alto para Netflix ahora es de 303 dólares por acción, un 20% más que los niveles actuales.

A ese precio, Netflix valdría 131.000 millones de dólares, lo que lo colocaría por delante de UPS, Texas Instruments y Union Pacific y lo colocaría a una distancia próxima a superar a General Electric.

¡Hora de apuntar a la popular estrella de GIF de la estrella de "Stranger Things" Millie Bobby Brown!