CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Si usas el celular mientras conduces, el valor de tu seguro podría aumentar

Por Matt McFarland

(CNN) -- Si envías mensajes de texto mientras conduces, eso podría costarte dinero.

LEE: ¡Vaya susto! Un autobús escolar resbala y todo termina en accidente

Arity, una unidad del gigante de seguros Allstate, está rastreando el uso de teléfonos inteligentes en el automóvil para que las compañías de seguros puedan castigar o recompensar a los conductores, dependiendo de cómo usan su teléfono mientras conducen.

La tecnología funciona mediante el uso del acelerómetro y el giroscopio del teléfono inteligente para detectar si el dispositivo se está moviendo, probablemente en la mano del conductor, o si está acostado sobre una superficie. Arity también puede decir si el teléfono está desbloqueado y si se están utilizando aplicaciones.

Allstate pronto podrá usar la tecnología para determinar las tasas de seguro de automóviles de los consumidores. En un comunicado, describió la tecnología como una forma de promover una conducción segura.

publicidad

MIRA: El hielo obligó a estos automovilistas a conducir en contra del tránsito

Arity analizó datos de 160 millones de viajes de cientos de miles de conductores de Allstate. Lo que encontró confirmó la investigación que muestra que quienes usan sus teléfonos mientras conducen son más peligrosos.

Luego, Arity dio un paso más y utilizó datos de reclamaciones de Allstate para ver cuán costoso es conducir distraído. Dice que descubrió que los conductores más distraídos le cuestan a las compañías de seguros un 160% más que los conductores menos distraídos.

Los conductores que usan teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de tener accidentes, y estos accidentes tienden a ser más graves. Pagar los reclamos por estos accidentes aumenta los costos de las compañías de seguros.