CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Santos suspende quinto ciclo de negociaciones con el ELN

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, suspendió el quinto ciclo de negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más grande de Colombia. 

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba prevista para los próximos días hasta que no haya coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus negociaciones”, afirmó el mandatario.

Santos aseguró que un nuevo ciclo de negociaciones se instalará cuando el ELN haga compartible su conducta con la exigencia de paz.

LEE: ELN se atribuye ataque a estación de Policía en Barranquilla que dejó 5 muertos

“El comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina RABIN", informó Santos. El presidente de Colombia explicó que según esta doctrina, “se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz y se negocia como si no hubiese terrorismo”.

El fin de semana en Colombia se vio marcado por hechos violentos que terminaron con la vida de al menos 7 policías tras una serie de ataques a estaciones de policía en varios departamentos del país. El ELN se atribuyó la autoría de los atentando.

publicidad

Desde que se levantó el cese del fuego entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que iniciaron diálogos de paz el 7 de febrero de 2017 en Quito, Ecuador, la guerrilla ha cometido varios ataques.

El Presidente Juan Manuel Santos durante el balance del primer año de posconflicto en Colombia. (Crédito: SIG/Presidencia Colombia)