CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

FEMA suspende la ayuda de alimentos y agua para Puerto Rico

Por Spencer Feingold, Khushbu Shah, Leyla Santiago

(CNN) – La Agencia Federal para Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) suspenderá los envíos de alimentos y agua a Puerto Rico desde este miércoles,  según le dijo a CNN un funcionario de la entidad con conocimiento directo de los planes.

En una declaración para CNN, la FEMA indicó que todavía tienen "46 millones de litros de agua, dos millones de comidas listas para consumir y dos millones de paquetes de refrigerios en Puerto Rico listos para su distribución, si es necesario".

La agencia, además, todavía tiene 5.000 miembros de su personal en la isla y está dispuesta a reanudar los envíos si es necesario, añadió el funcionario.

En diciembre pasado, "representantes de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico (PREMA, por sus siglas en inglés) y de la FEMA involucraron a los alcaldes para determinar las necesidades de los funcionarios locales en sus esfuerzos por proporcionar alimentos y agua suficientes a sus comunidades", continuó la declaración de la agencia estadounidense.

"La cadena de suministro comercial para alimentos y agua se restableció y los proveedores privados están lo suficientemente disponibles como para que los productos suministrados por la FEMA ya no sean necesarios para las operaciones de emergencia", señaló en un comunicado el director de Asuntos Públicos de la entidad, William Booher. "La FEMA continuará apoyando al gobierno de Puerto Rico para satisfacer las necesidades que identifique", concluyó.

publicidad

CNN se comunicó con la PREMA y el despacho del gobernador de Puerto Rico para obtener comentarios sobre esta historia.