CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

#MeToo

Lo que el partido de Trump quiere escucharlo decir en el discurso del Estado de la Unión

Por -CNN-

(CNN) -- Los republicanos en el Senado de EE.UU. están buscando que el presidente Donald Trump se enfoque en sus logros en su primer discurso del Estado de la Unión que dará este martes, pero también quisieran escuchar detalles sobre temas que van desde Corea del Norte hasta temas de infraestructura.

“El Estado de la Unión es: que estamos seguros, que somos fuertes, y que hemos hecho un cambio del momento económico más letárgico de la historia de Estados Unidos”, dijo el senador David Perdue, quien agregó que el presidente está optimista sobre un “muy exitoso” primer año en el cargo y “hablará un poco sobre sus logros”.

“Espero que el presidente establezca ese récord de logros por el que todos hemos trabajado tan duro para producir”, dijo el senador de Texas, Ted Cruz, citando la reforma tributaria, las revisiones de regulaciones y las confirmaciones judiciales republicanas. Para Cruz, las prioridades para 2018 deben ser “terminar el trabajo sobre Obamacare” e invertir en la seguridad de la frontera.

TOPSHOT - US President Donald Trump gestures as he speaks during a working dinner with European business leaders during the World Economic Forum (WEF) annual meeting in Davos, eastern Switzerland, on January 25, 2018. / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

(NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

“Creo que no debemos pasar un proyecto de ley de amnistía que cree caminos hacia la ciudadanía para millones de personas que están aquí de manera ilegal”, agregó Cruz, haciendo posible referencia a los comentarios que Trump hizo la semana pasada señalando una apertura a tal plan para los receptores de DACA, que los conservadores de línea dura consideran “amnistía”.

El senador de Colorado, Cory Gardner, dice que espera que Trump hable sobre “el éxito del recorte de impuestos”, y “ahora que los estadounidenses están teniendo éxito, cómo están aumentando su salario, cómo están creciendo sus oportunidades de inversión y realmente, cómo Estados Unidos ha vuelto".

publicidad

El senador Linsey Graham de Carolina del Sur llamó el discurso “un momento dramático” para Trump. Pero Graham también citó los comentarios sobre migración de Trump de la semana pasada, cuando pareció abiertamente comprometerse sobre el tema este martes luego tomó una posición más dura en un punto diferente durante esa semana.

“Solo pediría que ese martes Trump llegue al Estado de la Uníón”, dijo Graham, refiriéndose a es acercamiento más fácil. “Si el martes Trump llega al Estado de la Unión con una versión como la que ha tenido en el pasado, estamos en buena forma”.

El senador John Kennedy de Louisiana dijo que en lo que él estaba más interesado era en tener “una actualización en del lado internacional”, especialmente sobre Corea del Norte. Él también quiere escuchar sobre el progreso que se está haciendo con las negociaciones del NAFTA, y quiere saber si los pensamientos de Trump sobre el comercio han cambiado ahora que es presidente.

“Hablé con el presidente sobre la reforma a las prisiones”, dijo el senador Jhon Cornyn de Texas. “Es algo en lo que hemos estado trabajando, algo que yo creo que él y los otros están interesados en.

El senador Richard Shelby de Alabama dijo que le gustaría que Trump hablara sobre el presupuesto para seguridad nacional y le gustaría también que el presidente “cristalizara un poco más el paquete de infraestructura”.

La senadora de Maine Susan Collins espera que Trump hable sobre la crisis de los opioides. “Esto es realmente devastador para muchas comunidades en Estados Unidos”, dijo ella.

Entre otros 20 senadores de ambos partidos que entrevistamos recientemente sobre el Estado de la Unión, Collins fue la única en hablar de la crisis de opioides.

"Creo que será uno de los Estados más interesantes del discurso", dijo el Senador Orrin Hatch de Utah, subrayando el estilo impredecible de Trump. Hatch dijo que Trump tiene dos opciones: ser grande y audaz, o "simplemente hacerlo lo más aburrido posible".

“Si yo fuera él, lo haría aburrido”, dice Hatch.

— Tal Kopan de CNN contribuyó con este reporte