CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Walmart acaba de cambiar su nombre (pero no lo vas a notar)

Por Nathaniel Meyersohn

(CNNMoney) – Wal-Mart ahora es oficialmente Walmart.

La compañía ha sido conocida como Wal-Mart Stores desde 1970, pero en diciembre anunció un cambio. Lo que que se hizo oficial este jueves cuando la empresa presentó nuevos documentos de constitución en Delaware.

Ahora, los clientes no notarán el cambio. El nombre corporativo es diferente, pero las fachadas, anuncios, bolsas y mercancías dejaron de utilizar el guión del medio en 2008.

¿A qué se debe el cambio? Es un guiño a la era digital y al principal rival de la compañía, Amazon.

Walmart ya no es únicamente un tienda minorista. Aunque tiene 11.600 locales alrededor del mundo, la empresa que fundó Sam Walton en 1962 se ha convertido en un gigante de las compras en línea.

publicidad

“La modificación del nombre demuestra principalmente el creciente énfasis de la compañía en atender a los clientes sin interrupciones independientemente de la manera como quieran comprar”, informó Walmart en un comunicado de prensa emitido en diciembre pasado. “Si bien nuestro nuevo nombre legal elimina el guión, no estamos planeando cambiar la ovación a Walmart”, añadió.

Walmart ahora es propietaria de marcas en línea, como Jet.com, ModCloth, Bonobos y Moosejaw. Recientemente, compró Parcel, un emprendimiento de logística que ofrecerá entregas el mismo día para compras en línea en la ciudad de Nueva York. Las ventas digitales de Walmart aumentaron un 50% en Estados Unidos durante el último trimestre.

La compañía también intensificó su negocio de comestibles tanto en las tiendas físicas como en internet, a medida que Amazon se está convirtiendo en una pieza clave de los supermercados con Whole Foods.

Las capacidades digitales de Walmart le han ayudado poder seguir el ritmo de Amazon y a sobrevivir a la caída de la venta minorista, cuando cada vez son más los consumidores que compran productos con solo presionar un botón en vez de ir hasta la tienda.

Las acciones de Walmart incrementaron un 42% el año pasado, mientras que otros minoristas como Target, JCPenney, Macy's y Sears tuvieron dificultades en el mercado.

Paul R. La Monica de CNNMoney contribuyó a esta historia.