CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

El Torneo de las Seis Naciones de rugby es la competición con más espectadores en el mundo

Por -CNN-

(CNN) -- En un estudio reciente, la competición deportiva con más espectadores en el mundo no fue el Mundial de la FIFA, la NFL, la Liga de España ni la Liga Premier de Inglaterra. Fue el Torneo de las Seis Naciones de rugby. 

De acuerdo con el cuerpo que rige el fútbol en Europa, la UEFA, el torneo anual de rugby en el que participan Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia, tuvo un promedio de 72.000 espectadores a lo largo de sus 15 partidos en 2015. Esto es, 3.600 espectadores más que la NFL, en segundo lugar.

El éxito del Torneo de las Seis Naciones, que enfrenta a los mejores equipos de rugby del hemisferio norte en febrero y marzo cada año, se debe en parte a la rica historia de la competición.

Se remonta a 1871, a un solo partido de rugby entre Inglaterra y Escocia. A partir de ahí empezó a crecer, con las adiciones de Irlanda, Gales y Francia en 1910. El torneo fue conocido como de las Cinco Naciones hasta el final del siglo, hasta que la inclusión de Italia vio nacer la moderna versión de las Seis Naciones.

El torneo de este año comienza el sábado 3 de febrero en el Estadio del Principado de Cardiff.

publicidad