CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lady Gaga cancela el resto de su gira debido a un "dolor intenso"

Por -CNN-

(CNN) -- Lady Gaga canceló las fechas restantes de su gira Joanne World Tour debido a un "dolor intenso", anunció el sábado Live Nation, la empresa organizadora.

Gaga se disculpó con sus seguidores el sábado a través de un comunicado en Twitter, en el que dijo que necesitaba poner su "bienestar primero" y que planea recuperarse en casa.

"Todo lo que sé es que si no hago esto, no estoy cumpliendo con las palabras ni con el significado de mi música", dijo.

En un comunicado en su sitio web, Live Nation dijo que las últimas 10 fechas de la etapa europea de la gira -- incluyendo los conciertos de la próxima semana en Londres y Manchester -- fueron canceladas debido a que el dolor intenso que Gaga está sufriendo ha "impactado materialmente en su habilidad para actuar en vivo".

"Anoche, con un gran apoyo de su equipo médico, Lady Gaga tomó la difícil decisión de inmediatamente abandonar el camino", dice el comunicado. "Ella lo siente muchísimo y está profundamente entristecida porque no puede actuar para sus seguidores europeos, quienes han esperado pacientemente.

La artista ha hablado acerca de sus batallas con la fibromialgia, una enfermedad musculoesquelética crónica que provoca dolor y que también hace que los que la padecen tengan que luchar con fatiga, jaquecas e insomnio.

publicidad

Gaga ya había pospuesto la fase europea de su gira en septiembre pasado debido a un intenso dolor, pocos días antes de tener que ser hospitalizada y cancelar una actuación planeada en el festival Rock in Rio en Brasil.

"Prometo que volveré a su ciudad, pero por ahora, necesito ponerme a mí misma y a mi bienestar primero. Los amo, por siempre", dijo Gaga.