CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tillerson: EE.UU. considera imponer sanciones petroleras a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este domingo que el gobierno de Donald Trump sigue considerando la imposición de sanciones petroleras a Venezuela, durante una conferencia de prensa junto al canciller de Argentina, Jorge Faurie.

Tillerson se encuentra en Argentina en visita oficial, como parte de una gira que lo llevará también a Perú, Colombia y Jamaica. Antes pasó por México.

MIRA: Tillerson advierte sobre injerencia rusa en elecciones en México

Durante la conferencia de prensa con el canciller argentino, Tillerson fue cuestionado sobre posibles sanciones petroleras a Venezuela, a lo que el funcionario estadounidense respondió: "Obviamente, imponer sanciones al petróleo, o en efecto prohibir que el petróleo sea vendido en Estados Unidos, o que Estados Unidos venda y provea petróleo desde Venezuela o productos refinados es algo que seguimos considerando".

Y agregó: "Nuestros desacuerdos son con el régimen de Venezuela, no con el pueblo venezolano".

En tanto, el canciller Faurie dijo que Argentina no reconoce "el proceso político y la deriva autoritaria que ha tenido Venezuela, y no reconocemos la existencia de la Asamblea Constituyente", según un comunicado de la cancillería.

publicidad

Y sobre posibles sanciones a Venezuela, el funcionario argentino dijo que "en lo que refiere a sanciones posibles, nosotros estamos siempre en la idea de que las sanciones tienen que ser sin afectar a la situación del pueblo venezolano".

Por otro lado, Faurie dijo que había conversado con Tillerson "sobre distintos temas de nuestra relación bilateral, en lo político, económico, la situación regional, y las visiones que compartimos", según el comunicado.

Entre los temas abordados, dijo el canciller, están "el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo", así como "el trabajo del G20 bajo la presidencia argentina".

Asimismo, Faurie reconoció la asistencia técnica y de equipo por parte de Estados Unidos para la búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Todos los argentinos estamos agradecidos por esa ayuda del Gobierno y el pueblo estadounidense", dijo el canciller citado en el comunicado.

Está previsto que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reciba a Tillerson el lunes en la residencia presidencial de Olivos.

La respuesta de Maduro: