CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Anuncian recompensa de hasta cuatro millones de dólares para quien encuentre el submarino ARA San Juan

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hasta cuatro millones de dólares podría recibir la persona que encuentre al desparecido submarino argentino ARA San Juan.

MIRA: El dolor por los tripulantes del ARA San Juan a más de 80 días de la desaparición del submarino

Así lo dijo el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, después de que el presidente Mauricio Macri le anunciara a los familiares de los tripulantes del submarino que fijaría una "millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave", informa Télam.

Este martes, los familiares de los 44 tripulantes se reunieron en la Casa Rosada con el mandatario argentino desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico sur.

"Yo calculo que para el lunes próximo ya estará definido", dijo el ministro Aguad sobre el monto de la recompensa, informa Télam.

publicidad

MIRA: Investigan presuntas irregularidades en la reparación del submarino ARA San Juan

Aguad añadió que "probablemente" sea del orden de "cuatro millones de dólares".

Los familiares le solicitaron este martes el presidente que se amplíe tanto el presupuesto como el área de búsqueda del submarino.

Han pasado casi 3 meses de la desaparición del San Juan y no hay rastro de su paradero. Investigadores han desvelado que el submarino mostraba signos de problemas mecánicos antes de emprender el que sería su último viaje