(CNN) - El juez de Nueva York que preside el caso federal de Joaquín "El Chapo" Guzmán ha otorgado una moción gubernamental para que el jurado anónimo y parcialmente aislado.

MIRA: Abogado de 'El Chapo' Guzmán: Es necesario hacerle una evaluación psicológica

Los nombres de las direcciones y lugares de empleo serán ocultados "de las partes y de la prensa", y cada día de juicio el jurado será transportado desde y hasta el tribunal por los alguaciles de EE.UU. y estará aislado del público mientras esté en el juzgado, afirma la orden.

El juez de distrito de los Estados Unidos Brian Cogan dijo en la moción presentada este lunes que el gobierno ha "presentado razones fuertes y creíbles para creer que el jurado necesita protección".

La defensa de Guzmán argumentó que un jurado anónimo socavaría la presunción de inocencia de "El Chapo" y perjudicaría la capacidad de conducir un voir dire, según la orden.

Al mencionar una de las razones para otorgar la moción del gobierno, el juez dice que "solamente la historia de violencia del acusado –violencia hecha bajo su dirección o en su nombre- sería suficiente para justificar un jurado anónimo y parcialmente anónimo, pero que muchos de los señalamientos que involucran asesinato, el asalto, el secuestro o la tortura de posibles testigos o sospechosos de ayudar a las fuerzas del orden público hacen que las preocupaciones del Gobierno sean especialmente importantes".

Otras razones incluyen la importante cobertura que se espera que los medios le den al juicio.

MIRA: Abogados de "El Chapo" piden garantías para recibir sus honorarios

El juez explica que se informará al jurado que sus nombres no se divulgarán públicamente por respeto y preocupación por su privacidad, y que ni el gobierno ni el acusado conocerán su identidad.

"Es especulativo, considerando la evidencia que se espera producir en este caso, que los miembros del jurado piensen que el acusado es violento porque su privacidad ha sido protegida", dice el juez. "Es tan discutible, quizás incluso más, que la protección de sus identidades promoverá la consideración imparcial de la evidencia por parte del jurado".

Guzmán está detenido en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de nueve pisos en Brooklyn desde su extradición.

Un día después de que llegar a EE.UU. extraditado, el maestro de escape se declaró inocente en la corte federal de Nueva York.

La acusación alega que de 1989 a 2014 Guzmán dirigió una empresa criminal continua responsable de importar y distribuir cantidades masivas de narcóticos y conspirar para asesinar rivales que representaban una amenaza.

Durante años, el notorio líder del cártel jugó un juego de gato y ratón con la ley.

En enero de 2001, escapó de una prisión de Jalisco en un carro de lavandería. Guzmán fue detenido en febrero de 2014. Se escapó de nuevo en julio de 2015 de la prisión federal Altiplano de máxima seguridad cerca de Toluca, México, arrastrándose por una abertura en el área de la ducha de su bloque de celdas que conduce a un túnel de una milla de largo. Posteriormente fue capturado en enero de 2016.