CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un pequeño asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

Por Steve Almasy

(CNN) – Un asteroide entre los 15,24 y 39,62 metros de ancho volará muy cerca de la Tierra este viernes, en una trayectoria más cercana que la de la Luna, indicó la NASA esta semana.

El 2018 CB es el segundo asteroide pequeño que ha pasado por la Tierra esta semana, según la agencia espacial.

La trayectoria del asteroide 2018 CB estará a 62.764 kilómetros de la Tierra.

“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta. Tal vez solo una o dos veces al año”, explicó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en Pasadena, California.

La agencia también dijo que el 2018 CB pasará por la Tierra sin ningún riesgo a 62.764 kilómetros, una distancia bastante cercana teniendo en cuenta los estándares del espacio.

Este martes, el asteroide 2018 CC pasó por la Tierra a unos 183.465 kilómetros.

publicidad

La Luna está a una distancia de 386.242 kilómetros de la Tierra.

Cada año, la NASA detecta aproximadamente 1.500 nuevos objetos cercanos a la Tierra. Los asteroides pequeños pasan entre nuestro planeta y la Luna varias veces al mes.

Desde hace por lo menos 100 años, la Tierra no ha corrido un riesgo significativo de ser golpeada por un asteroide conocido.