CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estas fueron las ciudades más visitadas en 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- “La gente continúa viajando”. Esa fue la principal conclusión del informe sobre las 100 ciudades más visitadas en 2017 elaborado en noviembre de 2017 por Euromonitor Internacional, una empresa especializada en estudios de mercado a gran escala que cada año crea una clasificación de los destinos más elegidos por los turistas.

El pasado año, de nuevo, la ciudad más visitada del mundo fue Hong Kong, que recibió 25,7 millones de habitantes. ¿Muchos? Puede ser, pero este dato implica un descenso de un 3,2% si se compara con los números logrados en 2016.

Entre los destinos más elegidos durante el pasado año, la empresa destacó en su informe que París, pese a seguir estando dentro de las principales ciudades, notó los efectos del terrorismo, y su número de visitantes descendió ligeramente en 2017.

Pese a las posibilidades que ofrece la llegada de un gran número de turistas a las ciudades, la empresa también señaló que estos visitantes también representan grandes retos: “Los destinos urbanos están a la vanguardia del crecimiento y la innovación del turismo, pero también abordan los principales desafíos relacionados con la sobrepoblación y la movilidad”, explicó el informe a la vista de los resultados.

Por lo que respecta a Norteamérica, Estados Unidos fue el país que más visitantes recibió en 2017. Sin embargo, la empresa señaló en su estudio que el futuro turístico de este país es “incierto” después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En Sudamérica, el principal destino fue Brasil. No obstante, después de haber experimentado un gran aumento de sus visitantes tras el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, en 2017 observó un descenso de su turismo. Este se produjo, según el informe, por el virus del zika y la inestabilidad política después del juicio político a la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

El conteo se elaboró a través de la recopilación de datos de 100 países sobre el número de llegadas internacionales en sus ciudades. El estudio señala que una visita se contabilizaba cuando se pasaba 24 horas o más en cada urbe. Asimismo, la información fue recogida hasta septiembre de 2017, proyectando previsiones para el final del año.

publicidad