CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Jueza de Reino Unido se niega a retirar la orden de captura de Assange

Por Claudia Rebaza

(CNN) -- Julian Assange perdió su segundo intento en la corte de levantar una orden de arresto británica contra él. La jueza Emma Arbuthnot, leyendo el fallo, dijo: "El arresto es una respuesta proporcional a pesar de que Assange ha restringido su propia libertad durante varios años".

Los abogados de Assange estaban tratando de que la orden de arresto que se le impuso después de que rompió la fianza fuera levantada, ya que las autoridades suecas han retirado el caso en su contra.

En mayo de 2017, la Fiscalía de Suecia decidió no continuar la investigación por cargos de violación contra Assange. En ese entonces el Ministerio del Exterior de Ecuador reiteró su petición para que el Reino Unido le dé un salvoconducto para llevarlo a Ecuador.

"El ciudadano australiano Julian Assange permanece en situación de detención arbitraria desde hace siete años. En agosto de 2012, el Gobierno de Ecuador le concedió asilo político, al considerar fundados sus temores de sufrir persecución política por parte del Gobierno de los Estados Unidos", afirmaba el comunicado difundido por el Ministerio en ese etnonces.

La directora de la Fiscalía sueca, Marianne Ny, decidió archivar la investigación por violación contra Assange.

publicidad