CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Después del tiroteo en la Florida, los celulares sonaban sin parar junto a las víctimas

Por Faith Karimi, Emanuella Grinberg

(CNN) -- Un exestudiante armado con un rifle acechaba los pasillos de una escuela de la Florida, rompiendo ventanas y disparando a estudiantes aterrorizados en una masacre que dejó 17 personas muertas este miércoles, dijeron las autoridades.

MIRA: Masacre en escuela de la Florida: sobrevivientes relatan el horror

El sospechoso, Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado de la Marjory Stoneman Douglas High School por problemas de disciplina, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, sin dar detalles específicos.

Cruz supuestamente encendió la alarma de incendios, haciendo que muchos estudiantes corrieran afuera, donde disparó un tiro tras otro antes de seguir a las personas dentro del edificio, dijeron las autoridades.

Allí, deambuló por los pasillos que conocía tan bien, supuestamente apuntando a los que estaban acurrucados en las aulas.

Los excompañeros de clase dijeron que no estaban sorprendidos. Le encantaba mostrar sus armas, dijo el estudiante Eddie Bonilla a la afiliada de CNN, la WFOR.

publicidad

"De hecho, muchos niños hicieron bromas de esa manera, diciendo que él es el que va a disparar en la escuela, pero resulta que todos lo predijeron. Es una locura", recordó Bonilla.

Alex Azar también dijo que recordaba a Cruz.

MIRA: Video muestra los momentos de horror dentro de un salón durante el tiroteo en escuela de la Florida

"Siempre parecía ser del tipo inestable, del tipo que haría este tipo de cosas", dijo Azar a la WFOR. "Siempre estaba en problemas ... Tenía esa mirada, algo siniestro".

Se cree que Cruz se escondió entre los estudiantes mientras huían de la escuela, según la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. Los investigadores lo identificaron a partir de videos de seguridad de la escuela y lo detuvieron más tarde en las cercanías de Coral Springs, según la policía.

Su primera aparición en la corte estaba programada para este jueves por la mañana.

El tiroteo

Un poco antes de las 3 p.m., hora local, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward respondió a los informes de un tiroteo en la escuela.

MIRA: El tiroteo en la Florida es el cuarto incidente con armas en una escuela de EE.UU. en lo que va de 2018

"Estamos recibiendo informes de posibles lesiones múltiples. Los agentes del orden están en el lugar", dijo en Twitter. Los policías corrieron a la escuela, donde encontraron una escena sombría.

Más allá de los cuerpos y la sangre, había montones de mochilas y teléfonos celulares, algunos todavía sonando cuando padres desesperados intentaban hablar con sus hijos, según dijo una fuente a CNN.

Nicole Baltzer, de 18 años, estaba en la clase de Trigonometría cuando comenzó el tiroteo. Cuando un equipo de SWAT llegó para rescatarlos, dijo, un agente les pidió que cerraran los ojos cuando pasaban por el aula.

MIRA: Así fue detenido el sospechoso del tiroteo en la escuela de Florida

"No hay nada bueno que ver allí", dijo Baltzer, que les dijo el policía.

Todo lo que vio fue vidrios rotos.