CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran posibles restos de agentes de la PGR de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de México informó que este jueves localizaron restos humanos en Xalisco, Nayarit. Los restos podrían podrían pertenecer a los agentes de la institución que desaparecieron el 5 de febrero en esa región, informó la PGR.

"La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales", afirma el comunicado.

Un video que circuló en las redes sociales este lunes mostraba presumiblemente a los agentes, según las autoridades federales confirmaron a CNN en Español.

En las imágenes se ven a dos personas amarradas que se identifican como agentes y están rodeados de personas armadas.

publicidad

En ese entonces se dijo que se presume que el grupo criminal que los mantiene retenidos se trata del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este domingo a través de un comunicado la PGR informó que dos agentes de su corporación desaparecieron el pasado 5 de febrero cuando asistían a un evento familiar entre los límites de Nayarit y Jalisco.

Los agentes desaparecidos son: Octavio Martínez y Alfonso Hernández.

Hasta el momento no hay una fuente de origen que se atribuya la publicación de este video. Es común que los grupos criminales utilicen cuentas que solo abren para divulgar este tipo de contenido.