CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jennifer Aniston y Justin Theroux anuncian que están separados

Por Sandra González

(CNN) -- Jennifer Aniston y Justin Theroux han revelado que han estado separados desde fines del año pasado, según un comunicado conjunto.

La pareja, que se casó en 2015, dijo que tenían la intención de mantener su decisión privada, pero "dado que la industria de los chismes no puede resistir la oportunidad de especular e inventar, queríamos transmitir la verdad directamente".

"Esta decisión fue mutua y tomada de forma amorosa a fines del año pasado", decía la declaración. "Somos dos mejores amigos que hemos decidido separarnos como pareja, pero esperamos continuar nuestra querida amistad".

La pareja, un blanco frecuente de las historias de los periódicos sensacionalistas, agregó en su declaración: "Lo que se publica sobre nosotros que no es directamente de nosotros, es la narración ficticia de otra persona. Sobre todo, estamos decididos a mantener el profundo respeto y amor que tenemos el uno para el otro".

El matrimonio fue el primero de Theroux y el segundo de Aniston. Ella estuvo casada con el actor Brad Pitt por cinco años.

Aniston protagonizará próximamente una serie dramática de Apple con Reese Witherspoon sobre el mundo de la televisión matutina.

publicidad

Theroux apareció recientemente en Star Wars: The Last Jedi.

La pareja se conoció en el set de la película Wanderlust en 2011.

En una edición reciente de Architectural Digest, que daba una mirada al interior de la casa de la pareja, Aniston habló sobre su vida juntos.

"Hubo un momento en el que pensé que había algo romántico en recoger y trotar en un lugar diferente cada tres meses. Ahora me estoy volviendo más particular sobre los proyectos que tomo", dijo a la revista.

"Miro a mi esposo, a mis perros y a mi hogar, y no hay otro lugar en el que quiera estar".