CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ecopetrol activa plan de contingencia por ataque a su oleoducto

Por CNN Español

(CNN) -- Ecopetrol, la empresa de petróleos de Colombia, activó un plan de contingencia por un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el Departamento de Norte de Santander, al nororiente del país.

Según la compañía, el hecho se registró este jueves en la noche en la vereda Cubugón, en el departamento de Toledo en el departamento de Norte de Santander.

El atentado provocó un derrame de petróleo cerca de algunas viviendas aledañas, por lo que Ecopetrol pidió a las personas que habitan la zona abstenerse de “encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa”, según un comunicado publicado en Twitter.

La compañía rechazó las “acciones ilícitas” contra la infraestructura, pero no responsabilizó a ningún grupo armado específico por estos hechos.

En ocasiones anteriores estas acciones han sido atribuidas a grupos armados en la zona. Hasta el momento las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre el caso.

publicidad

Ese ataque se registró solo horas después de que la compañía reportara otro atentado, el pasado 14 de febrero, en uno de sus pozos petroleros en el departamento de Casanare, al oriente del país.

En esa oportunidad, según la compañía, “personas armadas” ingresaron al pozo ubicado el municipio de Aguazul, y activaron una carga explosiva.

Según la compañía, con el de este jueves, se han perpetrado 12 atentados contra el oleoducto en lo que va de 2018.