CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Los CDC informan 22 muertes más de niños por gripe

Por -CNN-

(CNN) -- La gripe sigue plagando la mayor parte de EE.UU., según los últimos datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), publicados este viernes en su informe semanal sobre la gripe.

MIRA: La epidemia de gripe toma cuenta de Estados Unidos; estas son las cifras

La portavoz de los CDC, Kristen Nordlund, dijo que la actividad de la gripe sigue siendo alta, sin embargo, no aumentó significativamente durante la última semana.

"Si bien esto puede significar que hemos llegado al máximo, no sabremos hasta que veamos los datos para las próximas semanas", dijo Nordlund.

La agencia informó que otros 22 niños murieron a causa de una enfermedad similar a la influenza a partir de la semana que finalizó el 9 de febrero. Eso eleva el número total de muertes infantiles a 84 desde octubre.

publicidad

Tres cuartas partes de los niños que murieron de gripe esta temporada no habían sido vacunados, dijo este jueves el médico general Jerome Adams a los periodistas.

Se registraron 18.716 casos confirmados por laboratorio adicionales que elevaron el total de la temporada a 178.040.

MIRA: Ministra evangélica: Jesús es su vacuna contra la gripe

Los mismos 48 estados continúan informando sobre la actividad generalizada de la gripe, y Oregon y Hawái siguen siendo los más saludables que el resto.