CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Su hijo sobrevivió al tiroteo de la Florida un año después de que ella sobreviviera a uno en un aeropuerto

Por Amir Vera

(CNN) — Annika Dean recibió el miércoles el mensaje de texto que ningún padre querría ver jamás: “Hay un simulacro de tiroteo en la escuela”, escribió su hijo, Austin Dean, de 14 años. “Da mucho miedo, tienen un arma de fuego”, agregó. Después escribió: “NO ES UN SIMULACRO”.

MIRA: Así recuerdan a algunas de las víctimas mortales en el tiroteo en la Florida

El estudiante de primer año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas estaba escondido junto a otros 30 en una clase del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior (JROTC, por sus siglas en inglés) mientras un joven armado perseguía a alumnos y profesores en un tiroteo que dejó 17 muertos en Parkland, Florida.

“Él describió que la gente corría y gritaba, y me contó que estaba bloqueado”, contó Dean a la afiliada de CNN WPTV. “Él me dijo: ‘te amo, solo por si acaso’”. En ese momento, Dean supo que el horror se estaba desplegando dentro de su hijo.

MIRA: 7 de cada 10 tiroteos en Estados Unidos ocurren en la escuela o el trabajo

Un año antes, ella sobrevivió a un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood que dejó cinco muertos y varios heridos. Dean se escondió detrás de un carrito de equipaje —rezando para que sus dos hijos no tuvieran que crecer sin una madre— hasta que un extraño la protegió de las balas, contó a CNN el año pasado, diciendo que este hombre había sido su “ángel de la guarda”.

publicidad

Dean pensaba el miércoles, con cada mensaje que recibía de Austin: “No hay nada que yo pueda hacer”, contó a WPTV. “Solo estaba agradecida por cada mensaje de texto que él me enviaba. Es diferente cuando le pasa a tu hijo”. Ella también esperaba que Austin recordara lo que su madre le había contado sobre cómo sobrevivir a un tiroteo.

“He hablado con mis hijos, a veces cuando caminábamos por los supermercados”, dijo. “Les he preguntado: ¿Qué harías si esto sucediera? ¿A dónde irías? ¿Dónde te esconderías?”.

MIRA: El aterrador relato de una alumna sobreviviente que fue herida en el tiroteo en Parkland

Austin llegó a casa desde la escuela secundaria. La mejor amiga de la hija de Annila Dean no lo hizo, según contó a CNN. Otra amiga de su hija estaba estable el viernes después de tres cirugías, añadió. “No me las quito de la cabeza”.

El pensamiento de que dos personas de su familia han sobrevivido a tiroteos también pesa en Dean. “Es increíblemente raro”, dijo. “Mi hermano dijo que eres o la más afortunada o la más desdichada, y yo digo que soy las dos cosas, ambas”, agrega.

Ella Wilkie, de CNN, contribuyó a esta historia.