CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Disfrutar", el mayor reto de Rafael Araneda y Carolina de Moras, presentadores de Viña del Mar 2018

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Son ocurrentes y tienen muy buena química. No quieren opacar al otro y se apoyan en todo momento. Hablar de Carolina de Moras y Rafael Araneda, es hablar de dos conductores televisivos de Chile que a lo largo de 5 festivales –incluido el de 2018– han hecho que la gente se enamore de ellos por su sincera y divertida manera de presentar el evento musical.


La entrevista con Rafael Araneda y Carolina de Moras la podrás escuchar a partir del minuto 36:20.

Los presentadores nos esperaron en la terraza del hotel Enjoy de Viña del Mar para contarnos detalles de cómo es estar al mando del festival de música más importante del mundo de habla hispana. Su preparación para el festival –que inicia tan pronto finaliza la versión anterior–, va más allá de la logística, dice de Moras.

"Este año he tratado, a diferencia de años anteriores, de castigarme menos y disfrutar más", dice Araneda, un duro autocrítico de sus trabajos anteriores.

publicidad

"Hay que prepararse personalmente. Hay una preparación integral de uno desde físicamente hasta emocionalmente. No podemos estar resfriados, no nos puede fallar ninguna cuerda vocal. Pero la más importante y la clave es aprender a disfrutar", dice de Moras.

El cartel de Viña 2018 está compuesto por artistas que van desde el pop hasta la bachata, pasando por el folclore chileno, el reggaeton y el funk-acid jazz británico.

"La grilla de artistas es realmente espectacular, desde la cabeza de cada noche que abre el concierto. Pasa por todos los ritmos, la balada, el reggaeton, el vallenato, el rock... nos vamos a encontrar también con el ritmo urbano. Aquí no queda afuera nadie", dijo Araneda.

Según de Moras, lo lindo de tener la representación de diversos géneros es que hace de Viña del Mar un festival familiar.

"Es un festival que comparten nuestros hijos, que compartimos nosotros, que comparten nuestros padres. Esa es la magia y la clave del Festival de Viña", dijo de Moras.

Arenda y de Moras conducen juntos el programa matutino "La Mañana" de Chilevisión, cadena perteneciente a la matriz de Turner, al igual que CNN en Español y otros canales como TNT, Warner, Cartoon Network y SPACE, entre otros.

Recuerda que podrás ver el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por los canales hermanos de CNN en Español: HTV y TNT en Live Streaming en la plataforma TNT GO, desde el 20 al 25 de febrero. Si estás en Chile, lo podrás ver en Chilevisión.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Carolina de Moras y Rafael Araneda, quienes aparte de ser compañeros de trabajo, son grandes amigos. ¿Quién terminó “albureándose” sin darse cuenta? ¿Qué les ha dejado ser parte de este magno evento?  Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.