CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El atacante de la Florida logró comprar al menos 10 armas

Por Evan Perez

(CNN) -- Las autoridades ahora han determinado que el atacante de la escuela Parkland de la Florida había obtenido al menos 10 armas de fuego, todas ellas rifles, según una fuente policial informada sobre la investigación le dice a CNN.

MIRA: La familia que hospedó a Nikolas Cruz dice que no sabía que tenía "un monstruo" bajo su techo

Los investigadores aún están tratando de rastrear todas las compras de armas de fuego, que el atacante parece haber hecho en el último año o justo antes. Dada su edad, fácilmente podía acumular armas largas, pero aún no podía comprar una pistola legalmente.

Los detalles sobre el atacante

En un grupo privado de Instagram, Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en una escuela de la Florida, expresó repetidamente puntos de vista racistas, homofóbicos y antisemitas y exhibió una obsesión por la violencia y las armas.

El miércoles, Cruz, de 19 años, abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado. Las autoridades dicen que mató a 17 personas con un rifle AR-15 comprado legalmente.

Imagen de la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en escuela de la Florida.

CNN, investigando comentarios que el atacante habría dejado en un canal de YouTube ahora borrado, fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos. Los miembros del grupo que respondieron, aparentemente menores de 18 años, rechazaron confirmar sus identidades a CNN.

publicidad

La mayor parte de la conversación en el grupo desde que Cruz se unió, en agosto de 2017, ocurre entre seis personas, incluyendo el propio Cruz.

"Odio a judíos, negros, inmigrantes"

El racismo era un tema constante en el grupo, que fue bautizado como "Murica (emoji de bandera estadounidense) (emoji de águila) grande" -- un nombre dado por Cruz.

MIRA: Los perturbadores detalles del atacante de tiroteo en la Florida

El odio que adoptaron él y otros en el grupo encontró poca resistencia de sus miembros activos. En una parte de la conversación, Cruz escribió que él odiaba a "judíos, negros, inmigrantes".

Él hablaba de matar mexicanos, mantener encadenadas a personas negras y cortar sus cuellos. Los comentarios no fueron hechos en tono de broma.

Hay cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos de Instagram racistas publicados en el grupo.

Cruz dijo que odiaba a las personas negras solo por ser negras; odiaba a los judíos porque pensaba que ellos querían destruir el mundo.

Cuando un miembro expresó odio hacia los homosexuales, Cruz se mostró de acuerdo diciendo: "Dispárales detrás de la cabeza".

Las mujeres blancas también atrajeron el odio de Cruz, específicamente aquellas en relaciones interraciales, a quienes Cruz se refería como traidoras.

No hay indicaciones en el grupo de conversación de que cualquiera de sus miembros, incluyendo Cruz, fueran o hubieran sido parte de grupos nacionalistas blancos o de supremacía blanca.