CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Unas personas rayaron y se tomaron fotos con un cadáver de ballena azul varada en Chile

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Una ballena azul apareció varada a más de 20 metros del mar a unos 180 kilometros de Punta Arenas en Chile durante el pasado fin de semana.

MIRA: Así se ve la Antártida a través de los ojos de una ballena

Patricio Díaz, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, dijo a CNN que cuando el equipo de Sernapesca llegó al lugar el sábado por la mañana, la ballena había muerto. Desconocen si murió al quedar varada o si murió en el mar y la corriente la arrastró a la costa.

publicidad

“No es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial que se trata de una ballena azúl, que es una especie que está en riesgo”, explicó Díaz.

MIRA: Rescatistas salvan seis ballenas varadas en Indonesia

Díaz aprovechó que este 19 de febrero se celebra el Día Mundial de las Ballenas para denunciar que personas no identificadas rayaron los restos del cetáceo.

Mientras otras aprovecharon para fotografiarse con el cadáver. Según Díaz, la Secretaría evaluará las penas que legalmente se le pueden imponer a estas personas.

El cadáver de la ballena azul se destinará a estudios científicos y luego a un museo, dijo Díaz.