CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Accidente de bus en Perú deja decenas de muertos y heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La caída a un abismo de un bus interprovincial provocó la muerte de al menos 35 personas y dejó heridas a otras 20, según reportó el Ministerio del Interior de Perú en Twitter, citando al general Walter Ortiz, jefe de la Policía de Perú en Arequipa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando el bus cayó a un abismo cerca del puente de Ocoña, en la Panamericana Sur, en Camaná, Arequipa, según informó la Defensa Civil de esa región, citado por la agencia estatal de noticias de Perú, Andina.

El bus, que viajaba hasta la ciudad de Arequipa, había partido este martes de la ciudad de Chala, en la provincia de Caravelí, hacia las 9 p.m., pero hacia la 1:30 a.m. se volcó y cayó a un abismo de unos 80 metros, informó Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, citada por Andina.

El ministerio del Interior de Perú informó que 15 bomberos y 25 agentes de la policía de Perú adelantan las labores de rescate en el lugar del accidente.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, dijo este miércoles que todos los procedimientos de rescate y traslado de víctimas a centros de salud fueron activados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Camaná.

Entre tanto, el jefe de la Policía de Carreteras de la Policía Nacional, Jorge Castillo, dijo que la cifra de muertos era de entre 25 y 30 y advirtió que esta podría aumentar.