CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

La NRA rechaza la propuesta del límite de edad para comprar rifles

Por CNN Español

(CNN) -- La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) rechazó las propuestas para limitar las edades para la compra de rifles.

Se ha propuesto la idea de evitar que las personas menores de 21 años compren fusiles, incluidos los AR-15, incluyendo este lineamiento en un proyecto de ley que se presentará en el Senado.

El presidente Trump dijo este miércoles que la edad de compra es algo que analizarán.

Pero la NRA no parece interesada.

La directora de Asuntos Públicos de la NRA, Jennifer Baker, dijo: "La ley federal prohíbe que los adultos menores de 21 años adquieran una pistola de un distribuidor autorizado de armas de fuego. Las propuestas legislativas que impiden a los adultos respetuosos de la ley de entre 18 y 20 años adquirir rifles y escopetas les prohíben de hecho comprar cualquier arma de fuego, privándolas así de su derecho constitucional a la autoprotección".

"Necesitamos propuestas serias para evitar que los criminales violentos y los enfermos enfermos mentales peligrosos adquieran armas de fuego. Aprobar una ley que hace que sea ilegal para un joven de 20 años comprar una escopeta para cazar o que una madre soltera adulta compre el mejor rifle de autodefensa en el mercado castiga a los ciudadanos respetuosos de la ley por los actos malvados de los criminales".

publicidad

Baker añadió que "la NRA apoya los esfuerzos para evitar que aquellos que son un peligro para sí mismos o para otros tengan acceso a armas de fuego. Al mismo tiempo, continuaremos oponiéndonos a las medidas de control de armas que solo sirven para castigar a los ciudadanos respetuosos de la ley. Estas no son metas mutuamente excluyentes o inalcanzables ".