CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

¿Dormirías en esta cápsula de cristal que cuelga sobre un precipicio en Perú?

Por Francesca Street

(CNN) — ¿Te atreverías a dormir en una cápsula transparente que cuelga sobre la ladera de una gran montaña en Perú?

Esa es justamente la idea detrás de las espectaculares Skylodge Adventure Suites, habitaciones de cristal precariamente situadas al lado de un acantilado en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

Si eres lo suficientemente valiente, estas cápsulas de vidrio únicamente son accesibles después de escalar 400 metros desde la superficie de la roca o de recorrer un sendero desafiante con una red de tirolesas.

Una vez que te instales y te dispongas a pasar la noche, disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas del valle salvaje y, por la noche, de la Vía Láctea.

Experiencia única

Solo para los cazadores de emociones: estas increíbles Skylodge Adventure Suites se encuentran precariamente situadas al lado de un acantilado. Además, únicamente son accesibles después de escalar 400 metros desde la superficie de la roca o de caminar por un sendero desafiante con una red de tirolesas. (Crédito: SkyLodge Adventure Suites/Natura Vive).

La motivación detrás de estas impresionantes habitaciones consiste en ofrecer “una experiencia única (que reconecte a los huéspedes) con la naturaleza o hacer que sepan lo realmente puede ser el lujo”, le explicó Natalia Rodriguez, gerente del lugar, a CNN Travel.

publicidad

Las suites son una creación de la compañía de aventuras Natura Vive, que desea que sus huéspedes abracen a su aventurero interno: una vez que estés listo para salir de tu suite, puedes viajar en una tirolina hasta el suelo.

Vistas espectaculares: en el interior, los huéspedes pueden disfrutar de vistas fantásticas, junto a las cuatro camas, el comedor y el baño privado. (Crédito: SkyLodge Adventure Suites/Natura Vive).

Adentro de las cápsulas –de 7,3 por 2,4 metros– los invitados pueden deleitarse con vistas increíbles, además de tener disponibles cuatro camas, un comedor y un baño privado.

Las camas cuentan con almohadas y edredones, lo que garantiza que duermas bien si no te distraes mirando las estrellas.

Rodríguez señaló que los principales desafíos de construir esta estructura fueron “llevar las cosas hasta arriba” y “diseñarla para soportar los vientos”.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse: las cápsulas están hechas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente al clima, por lo que Natura Vive promete que son seguras y que los huéspedes están a salvo.

Vacaciones no convencionales

Cenas gourmet: estas vacaciones no convencionales cuestan aproximadamente 400 dólares la noche. El precio incluye transporte privado desde y hasta tu hotel, equipos y guías, además de una cena gourmet con una botella de vino y un desayuno con vista al Valle Sagrado. (Crédito: SkyLodge Adventure Suites/Natura Vive).

Estas vacaciones no convencionales te costarán aproximadamente 1.335 soles peruanos o 400 dólares la noche. El precio incluye transporte privado desde y hasta el alojamiento, equipos, guías, además de una cena gourmet con una botella de vino y un desayuno con vista al valle.

Para aquellos que prefieran no pasar la noche, SkyLodge también ofrece una experiencia gastronómica peruana durante el almuerzo, desde 770 soles peruanos o 237 dólares por persona.

Seguras y protegidas: las cápsulas de cristal están hechas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente al clima, por lo que Natura Vive promete que son seguras y que los huéspedes están a salvo. (Crédito: SkyLodge Adventure Suites/Natura Vive).

El Valle Sagrado de los Incas –hogar de maravillas naturales, zonas verdes y ruinas arqueológicas– está prácticamente encapsulado por dos lugares considerados Patrimonio Mundial por la Unesco: la antigua capital del imperio, Cusco, y la ciudadela inca del siglo XV, Machu Picchu.

Los SkyLodges están bien ubicados para permitirles a los huéspedes admirar uno o dos días el valle desde arriba, antes de aventurarse hacia abajo y hacia Machu Picchu.