(CNN) - Estaban enojados y frustrados. Y dada la oportunidad de enfrentar a los legisladores y otros que pueden hacer sus vidas más seguras, los estudiantes de secundaria que hace una semana huían de las balas exigieron un cambio en la noche del miércoles a Washington y a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Los sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, tomaron el escenario en un foro ciudadano realizado por CNN mientras miles de miembros de la comunidad vitoreaban a los jóvenes que están en el centro de la atención nacional por una masacre en la que murieron mató a 17 personas.

Los estudiantes y ahora activistas del control de armas y sus maestros hicieron preguntas francas a los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y al representante a la Cámara Ted Deutch sobre si apoyarían la prohibición de ciertos rifles de estilo asalto y si se negarían a recibir dinero de la NRA.

"Nos gustaría saber por qué tenemos que ser los únicos en hacer esto? ¿Por qué tenemos que hablar con el Capitolio (del estado)? ¿Por qué tenemos que marchar hacia Washington, solo para salvar vidas inocentes?" preguntó Ryan Deitsch, con su voz subiendo de tono con cada pregunta.

Los estudiantes de Stoneman Douglas también se enfrentaron a la portavoz de la NRA, Dana Loesch, quien dijo que la organización siente que el sistema para comprar armas de fuego es defectuoso y que demasiadas personas que no deberían poder comprar armas están superando las grietas.

El foro de la noche del miércoles llegó después de protestas, huelgas y manifestaciones en solidaridad con los sobrevivientes de la masacre.

Padre de víctima, enfurecido, confronta a Marco Rubio: "Mi hija... recibió un disparo en la espalda"

En un emotivo encuentro tan solo una semana después de que un joven armado mató a disparos a 14 estudiantes y tres maestros de la escuela secundaria Stoneman Douglas, miles de miembros de la comunidad y estudiantes se reunieron con políticos y otros para un foro ciudadano de CNN sobre cómo hacer que las escuelas sean más seguras.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada, se dirigió con enojo al senador Marco Rubio, queriendo que el senador concordara en que los rifles semiautomáticos como el tipo AR-15 utilizados en el tiroteo eran el problema.

"Senador Rubio, quiero agradecerle. Aquí está el problema... Sus comentarios esta semana y los de nuestro presidente han sido patéticamente débiles", dijo en medio aplausos duraderos. "Mírenme y díganme que las armas fueron el factor en la caza de nuestros niños en la escuela esta semana".

Guttenberg llamó al senador a hacer algo con respecto a las armas. Rubio respondió: "Estoy diciendo que los problemas a los que nos enfrentamos hoy no se pueden resolver solo con las leyes de armas".

Rubio dijo que apoyaría la legislación para evitar que un joven de 18 años compre un rifle.

Sobreviviente de Parkland a Marco Rubio: ¿Rechazará usted dinero de NRA?

Cameron Kasky, estudiante de tercer año en la escuela, presionó al senador Marco Rubio durante el foro de CNN para que rechazara las contribuciones de campaña de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Rubio dijo que apoya la Segunda Enmienda pero también defendió la seguridad escolar. No dijo que rechazaría una contribución de NRA.

"La influencia de estos grupos no proviene del dinero", dijo, "puedes hacer esa pregunta y puedo decir que la gente compra mi agenda".

NRA recibe fuertes críticas

La portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Dana Loesch, dijo a la audiencia que pensaba que el atacante confeso era un monstruo que nunca debería haber podido obtener un arma de fuego de ningún tipo.

"No solo estoy luchando por mis hijos. Estoy luchando por ti. Y estoy luchando por ti", dijo, mirando a los estudiantes en la multitud.

Mientras que algunos en la multitud gritaban: "Eres una asesina", Loesch dijo que el sistema para comprar armas de fuego es defectuoso.

La estudiante Emma González, que ha hablado abiertamente sobre su oposición a los rifles semiautomáticos, le preguntó a Loesch cuál era la posición de la NRA respecto de los aceleradores de disparos y de hacer más difícil la compra de ciertas armas.

Loesch respondió que la NRA está esperando que el Departamento de Justicia tome una decisión sobre los aceleradores de disparos.

El alguacil del sheriff de Broward, Scott Israel, interrumpió a Loesch, diciendo que sabía que estaba defendiendo a la NRA.

"Pero le acabas de decir a este grupo que estabas defendiéndolos", dijo. "No los defenderás hasta que digas quiero menos armas".