CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El director de la NRA acusa a los demócratas de impulsar una agenda “socialista” tras tiroteo

Por Lauren Fox, Maegan Vazquez

(CNN) – El jefe de la mayor asociación a favor de las armas en Estados Unidos acusó a los demócratas de impulsar una agenda “socialista” para privar a los propietarios de armas de tenerlas, durante un discurso intransigente apenas una semana después de que 17 personas fueran asesinadas en el mortal tiroteo de una escuela en la Florida.

Wayne LaPierre, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no hizo ningún esfuerzo por moderar su tono al otro día de que los sobrevivientes de la masacre en Parkland enfrentaran a los legisladores en un debate de CNN y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Por el contrario, les aseguró a los activistas conservadores que los votantes debían estar “aterrados” ante cualquier futura victoria electoral de los demócratas y acusó a los miembros de este partido de explotar las muertes para destruir la Segunda Enmienda, que protege la posesión y el porte de armas.

“El socialismo es un movimiento que adora cualquier mancha”, señaló.

Dirigiéndose en la Conferencia de Acción Política Conservadora, una reunión anual de conservadores fuera de Washington, LaPierre sostuvo que los demócratas usarían la tragedia de la Florida para impulsar una agenda que va más allá del control de armas. “Lo que quieren es más restricciones a la ley”, aseveró LaPierre. “Quieren esconder bajo la alfombra el fracaso de la seguridad escolar”, apuntó.

publicidad

Mirando a la audiencia, LaPierre afirmó: “deberían estar ansiosos y deberían estar aterrados” por la posibilidad de que los demócratas vuelva a tomarse la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

“Si llegan al poder… nuestras libertades estadounidenses podrían perderse y nuestro país cambiará para siempre”, vaticinó. “La primera en irse será la Segunda Enmienda”, insistió.

LaPierre dedicó una parte importante de sus palabras a alertar contra la expansión de las ideas políticas socialistas, a pesar del hecho de que los republicanos controlan tanto las dos cámaras del Congreso como la Casa Blanca. También se refirió a la sugerencia que hizo en la mañana de este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que está abierto a las reformas para el control de armas, algo a lo que se opone la NRA.

Una figura que polariza

A raíz del mortal tiroteo en una escuela secundaria de la Florida, que la semana pasada acabó con la vida de 17 personas, el país se encuentra –de nuevo– equilibrando el alcance de la Segunda Enmienda con el deseo de proteger a los niños en los colegios. LaPierre ha sido una figura que polariza profundamente, al defender pública y constantemente los derechos a las armas de fuego. De hecho, está entre las figuras conocidas que han expresado previamente la posición de la NRA frente a los tiroteos masivos.

Y, una vez más, LaPierre repitió sus llamados para que las escuelas aumenten la seguridad e incluso proporcionen armas a sus profesores, una propuesta muy polémica que incluso algunos republicanos han rechazado.

El presidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, afuera de Washington. (Crédito: AP Photo/Jacquelyn Martin)

LaPierre también dijo que, sin ningún costo, la NRA brindará apoyo y orientación sobre la manera en que las escuelas pueden protegerse a sí mismas. Luego, argumentó que eso es “más” de lo que están haciendo el Partido Demócrata y las organizaciones de noticias.

“Compartimos la meta de (tener) escuelas seguras, vecindarios seguros y un país seguro”, continuó LaPierre. Eso sí, retomó sus advertencias, y señaló “el mal camina entre nosotros”.

Además, retomó un slogan frecuentemente utilizado por la NRA –el mismo que LaPierre invocó tras la masacre de 2012 en la escuela primaria de Sandy Hook, en la que fueron asesinados 20 estudiantes y 6 adultos–: “Par detener a un tipo malo con un arma, se necesita un buen tipo con un arma”.

Portavoz de la NRA: "A muchos en medios les encantan los tiroteos masivos"

La portavoz nacional de la Asociación Nacional del Rifle argumentó el jueves que "a muchos de los medios tradicionales les encantan los tiroteos masivos" durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

"A muchos en medios tradicionales les encantan los tiroteos masivos. A ustedes les encanta", dijo Dana Loesch el jueves. "Ahora, no estoy diciendo que les encante la tragedia. Pero estoy diciendo que te encantan los ratings. Las madres blancas que lloran son ratings de oro para ustedes y muchos en los medios tradicionales en la parte posterior (de la sala)".

"Y fíjate que dije 'madres blancas llorando' porque hay miles de madres negras afligidas en Chicago cada fin de semana, y no ves foros para ellas, ¿verdad?" Loesch preguntó. "¿Dónde está el foro de CNN para Chicago? ¿Dónde está el foro de la CNN para las ciudades santuario?"

Loesch también expresó frustración con el FBI, que fue advertido sobre el comportamiento perturbador del presunto agresor antes del incidente, y con los oficiales de la ley, quienes encontraron señales de advertencia sobre él antes de los asesinatos de la semana pasada.