CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Controversia en Guatemala por video de la captura de un presunto criminal

Por CNN Español

(CNN Español) -- El director de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Nery Ramos, respondió el jueves en la tarde a las críticas recibidas a través de redes sociales debido a la polémica que despertó un video de la PNC en Guatemala, en la que se mostraba la detención de Carlos Gerardo Estrado Teni, alias “Liro Men”, solicitado por los delitos de asesinato y extorsión.

En las imágenes, distribuidas el jueves a medios y redes sociales por la PNC, se veía a un grupo de uniformados caminando con sus armas, moviéndose en forma coordinada hacia la escalera donde estaba Estrada Teni, a quien finalmente lo detienen, sin ningún tipo de resistencia aparente. Las redes sociales locales no pararon de criticar lo que para ellos era un montaje preparado y editado.

CNN ha intentado buscar declaraciones del abogado de Estrado Teni a quien le fue asignado un defensor público, pero no las hemos recibido.

Nery Ramos, director de la PNC, dijo que el video se someterá a un análisis administrativo para determinar si hubo algún tipo de irregularidad. Mientras tanto el mismo fue eliminado de las redes, pero las criticas aún causan controversia en Guatemala.

El día viernes el Ministerio de la Gobernación ordenó que se realice una investigación exhaustiva para responsabilizar administrativa y penalmente a los responsables.

publicidad