CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, según Corea del Sur

Por -CNN-

Pyeongchang, Corea del Sur (CNN) -- Corea del Norte está dispuesta a mantener conversaciones con Estados Unidos, dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in en un comunicado el domingo. 

El mandatario de Corea del Sur dijo que se había reunido con la delegación norcoreana en Pyeongchang antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, y les dijo que las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos deberían ocurrir "tan pronto como sea posible".

Moon dijo que los norcoreanos indicaron que estaban dispuestos a conversar con Estados Unidos, y coincidieron en que "las relaciones entre las Coreas y la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos deberían desarrollarse de forma conjunta".

Moon se reunió durante una hora con la delegación norcoreana en una locación no divulgada en Pyeongchang a las 5 p.m. hora local del domingo, tres horas antes de la ceremonia de clausura.

Al apagarse las luces en el estadio para la ceremonia, delegados de Corea del Norte y de Estados Unidos tomaron sus asientos en la zona VIP.

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
durante la ceremonia clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
(AP Photo/Patrick Semansky, Pool)

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump, quien acudió a los Juegos Olímpicos como asesora presidencial, se sentó a unos cuantos metros del jefe de la delegación norcoreana Kim Yong Chol.

publicidad