CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Camila, la niña de 11 años víctima de feminicidio en Argentina

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Un nuevo feminicidio en Argentina. Pero esta vez la víctima es una niña de 11 años.

MIRA: Cada 30 horas matan a una mujer en Argentina: la "epidemia" de los feminicidios en este país

La policía de la ciudad de Junín en la provincial de Buenos Aires encontró el cuerpo de la pequeña Camila Borda maniatada y estrangulada dentro de la bañera en un baño de una casa.

La policía realizó un operativo de búsqueda en la ciudad después de que madre la denunciara como desaparecida. Camila salió el domingo a la panadería en su bicicleta, pero nunca regresó.

El fiscal de Junín, Sergio Terrón, informó a los medios que la autopsia revela que la niña fue violada y luego murió por asfixia, estrangulada con un lazo.

La casa donde el cuerpo de la niña y su bicicleta fueron encontrados está a solo algunos metros de donde ella vivía con su familia. José Carlos Varela, quien era el encargado de cuidar la casa y vivía solo en ella, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado, informó Terrón.

publicidad

MIRA: Un nuevo feminicidio conmueve a Argentina

Según el fiscal, Varela no habló con las autoridades, pero después de los resultados de la autopsia, la evidencia en el cuerpo de la niña lo incrimina. En el próximo juicio oral, el fiscal Terrón pedirá cadena perpetua para Varela. El abogado del acusado aún no ha hecho declaraciones públicas. CNN está intentando contactar al equipo defensor.

 José Carlos Varela, quien era el encargado de cuidar la casa y vivía solo en ella, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado

José Carlos Varela, quien era el encargado de cuidar la casa y vivía solo en ella, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado

Los vecinos del lugar donde fue encontrada la niña muerta declararon a la Fiscalía, dicen que conocían a Varela pero que era una persona callada y de bajo perfil. El fiscal informó que Varela no tiene antecedentes penales condenatorios, pero investigarán si habían denuncias anteriores.

La Fiscalía de Junín confirmó a CNN la autenticidad de la foto filtrada del momento de la detención de Varela. El fiscal dijo que Varela tenía sangre en sus manos y algunas señas que indicarían que Camila se defendió del ataque.

En redes sociales, la familia de Camila lamenta su muerte y piden justicia.