CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

La razón por la que esta estudiante herida en Parkland no volverá a la escuela Stoneman Douglas

Por Jason Hanna

(CNN) -- Samantha Fuentes camina con un bastón después de que una bala le perforara el muslo y las esquirlas le penetraran las piernas y la cara durante el tiroteo mortal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la Florida.

Pero sus heridas no son la razón por la que dice que no terminará su último año en esa escuela.

Cuando sus compañeros de clase regresaron este miércoles para el primer día de clases desde la masacre del 14 de febrero, ella no lo hizo. Se retirará de la escuela, a solo unos meses de la graduación, con la intención de completar los requisitos para su diploma mediante cursos en línea.

LEE: Estudiantes de Parkland vuelven a clases entre policías, flores y periodistas

"Quiero ser parte de Stoneman Douglas y quiero vivir el resto de mi carrera en la escuela secundaria normalmente. Pero ya nada es normal", le dijo a CNN este miércoles por la mañana, al lado de la escuela en Parkland.

Samantha Fuentes, una de las sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, acabará la escuela por Internet.

"El plan de estudios nunca se reanudará de manera normal durante el resto del año", agregó Fuentes.

publicidad

Ella dice que el tiroteo, que dejó 17 muertos, le ha dado un nuevo propósito: abogar por una mayor seguridad escolar y por el control de armas.

"Mientras me recupero y tomo mis cursos en línea, me gustaría tener la oportunidad de viajar y hablar ante grandes auditorios, difundir mi mensaje, hablar con los legisladores, asistir a mítines, estar donde sea que necesite estar para que puedan escucharme", dijo.

Ella quiere "mecanismos simples que hemos tenido durante años, como ventanas a prueba de balas y detectores de metales, y cámaras de seguridad en vivo", que transmiten video al departamento del sheriff y más agentes de seguridad, en la escuela.

También le gustaría que se prohíba el uso de armas de asalto, controles de antecedentes más exigentes para los compradores de armas y aumentar la edad mínima para adquirir un arma a 21 años.

LEE: Emma González, sobreviviente del tiroteo en Parkland, ya tiene más seguidores en Twitter que la NRA

Samantha Fuentes no es la única estudiante que no quiere regresar. Alrededor de 15 alumnos expresaron interés en la transferencia a otras escuelas del distrito, dijo el superintendente de las Escuelas del Condado de Broward, Robert Runcie.

Fuentes ya ha sido aceptada en algunas universidades, pero no elige a cuál ingresará. Ella dice que no le preocupa explicar por qué se retira de Stoneman Douglas.

"Creo que son conscientes de ello", dijo.