CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un hombre muere al dispararse a sí mismo frente a la Casa Blanca

Por CNN Español

(CNN Español) — Un hombre disparó contra sí mismo y murió frente a la Casa Blanca, confirmó una fuente policial a CNN.

Un vocero del Servicio Secreto de la Casa Blanca confirmó que, aproximadamente a las 11.46 a.m., un hombre blanco se disparó un tiro en la cabeza frente a la valla norte de la Casa Blanca. El sujeto ha fallecido y ya fue identificado por las autoridades, sin que su identidad haya trascendido a la espera de notificar a su familia.

MIRA: Más de uno de cada tres funcionarios de la Casa Blanca han dejado sus cargos

Según el relato de la fuente, el sujeto se acercó a las proximidades de la línea de la valla de la Casa Blanca Norte y sacó una pistola oculta y disparó varias balas, ninguna de las cuales parece haber sido dirigida hacia la Casa Blanca.

El sujeto disparó a su teléfono móvil antes de disparar contra sí mismo, confirmó una fuente policial a CNN. No se encontró ninguna nota de suicidio pero sí palabras incoherentes escritas en un libro en la escena.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump están en Mar-a-Lago en la Florida. Está previsto que vuelvan a Washington el sábado para la cena anual del Club Gridiron.

publicidad

Agentes de seguridad inspeccionan la zona cercana a la Casa Blanca después de que un hombre se disparara a sí mismo en la valla norte. (Crédito: AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

"El personal del Servicio Secreto está respondiendo a los informes de una persona que supuestamente sufrió una herida de bala autoinfligida a lo largo de la línea de la valla norte de la Casa Blanca", tuiteó el Servicio Secreto.

MIRA: ¿Se le puede creer a Trump cuando dice que quiere limitar la compra de armas en EE.UU.?

"Somos conscientes del incidente. El presidente ha sido informado. Los remito al Servicio Secreto para obtener más información", dijo el subsecretario de prensa Hogan Gidley.

Cathy Milhoan, vocera del Servicio Secreto, informó a CNN de que sus agentes "no han disparado ningún arma" y que hay un solo herido.

La oficina añadió que el tráfico rodado y peatonal se había visto afectado por el incidente.

MIRA: El derecho de portar armas de fuego para defenderse

El servicio de seguridad inspeccionó un coche cerca del lugar en el que el hombre se disparó. Una fuente confirmó que se cree que puede tener relación con el incidente. Otra fuente del Servicio Secreto confirmó que el coche del hombre fue encontrado cerca de la zona.

El Honda Acord estaba aparcado en la calle frente al hotel Capital Hilton. La policía y los oficiales del Servicio Secreto bloquearon el área y registraron el automóvil durante aproximadamente cuatro horas antes de que un remolcador de la policía se lo llevara.

El coche fue inspeccionado con un perro y agentes para detectar posibles explosivos antes de ser considerado seguro. Los agentes tomaron fotos de varias partes del vehículo y los objetos encontrados en él. También retiraron el enfriador y un objeto alargado en una bolsa azul.

El vehículo tenía una placa de Alabama en la parte posterior, sin matrícula por delante.

Con información de Noah Gray, Steve Brusk y Elizabeth Landers, de CNN. Esta historia será ampliada