CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere el jugador de fútbol Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El capitán del club de fútbol Fiorentina Davide Astori murió a los 31 años, anunció el equipo.

"La Fiorentina, profundamente trastornada, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto por una enfermedad repentina", dijo la Fiorentina en Twitter. Astori jugaba como defensa.

Detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato. ANSA, la agencia de noticias italiana, informó que Astori murió de un "paro cardiocirculatorio" mientras se quedaba con sus compañeros de equipo de la Fiorentina en el hotel Best Western Là di Moret en Udine. La Fiorentina iba a jugar contra el Udinese el domingo.

La Serie A de Italia, la liga profesional de primera división de ese país, anunció que todos los partidos de hoy quedan pospuestos en señal de luto.

publicidad

"Sorprendido por la trágica noticia, toda la familia de la Lega Serie A se une alrededor de la familia de Davide Astori y la @acffiorentina. Todos los partidos programados hoy se posponen en señal de luto. Adiós Davide".

 

Estadios vacíos en Italia, como este en Bergamo, tras la muerte de Davide Astori. La Serie A pospuso todos los partidos del domingo. (Crédito: Emilio Andreoli/Getty Images)

La FIFA expresó sus condolencias.

El ex primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo: "Me parece imposible. Estoy incrédulo y lloro con su familia y con toda Fiorentina. Adiós Capitán".

El legendario arquero de la Juventus y la selección de Italia, Gianluigi Buffon, expresó un emotivo mensaje en Instagram. "Su joven esposa y miembros de su familia que están sufriendo, pero especialmente su pequeña niña, merecen saber que su padre era en todos los aspectos una PERSONA PERFECTA... UNA GRAN PERSONA PERFECTA... fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, fueron los maestros. Fuiste una de las mejores figuras del deporte con la que me encontré. Que descanses en paz".

View this post on Instagram

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l'unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un'eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE.....una GRANDE PERSONA PERBENE....eri l'espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l'altruismo, l'eleganza, l'educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

El exdefensa del Barcelona Javier Mascherano se unió a las condolencias.

También lo hicieron los argentinos Hernán Crespo —actual vicepresidente del Parma— y Javier Zanetti —vicepresidente del Inter— en sus cuentas en Twitter.