CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detienen a un hermano de Messi después de un choque automovilístico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Matías Messi, uno de los hermanos del jugador del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi, fue aprehendido en Villa Gesell (ciudad costera en la provincia de Buenos Aires) luego de chocar su auto con otro, según reporta la agencia Télam.

Después de ocurrido el accidente el sábado por la noche, Messi y el conductor del otro vehículo mantuvieron una fuerte discusión. El conductor acusó a Messi de haberlo amenazado con un arma aunque, según reporta Télam, la policía no halló ninguna dentro de la camioneta Range Rover que manejaba Messi, de 35 años.

La Fiscalía pidió que quede detenido “teniendo en cuenta los delitos que se le imputan como también otras consideraciones que se han puesto de manifiesto en la causa”, dijo a TN Juan Pablo Calderón, el fiscal del caso. En una comunicación telefónica, señaló que la Fiscalía está imputando tres hechos: “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves y resistencia a la autoridad”. Sin embargo, Calderón dijo que por ahora no se pudo comprobar la existencia de esa arma pero que tanto el otro conductor como testigos presenciales han expresado que Matías Messi tenía un arma de fuego.

Ignacio Carbone, abogado de Matías Messi en Rosario dijo a CNN que se trató de un “un típico accidente de tránsito con discusión mediante” a la vez que negó la acusación del otro conductor por la cual Messi lo había amenazado con un arma. “Objetivamente se acreditó que no había ninguna arma o por lo menos no tenía ningún arma el señor Matías Messi”, agregó. Carbone también confirmó que su cliente continúa aprehendido en Villa Gesell y que un juez de garantía está resolviendo su situación procesal.

Con información de Agustín Milic desde Buenos Aires.

publicidad