CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Faltan solo 100 días para el Mundial Rusia 2018: lo que Latinoamérica debe esperar

Por CNN Español

(CNN Español) – Empezó la cuenta regresiva, fanáticos (y no fanáticos también) del fútbol.

Faltando exactamente 100 días para que ruede el primer balón del Mundial Rusia 2018, te contamos algunos de los detalles que te emocionarán durante esta Copa del Mundo, especialmente de Latinoamérica. ¿Ya estás preparando para esta fiesta del deporte?

Si las eliminatorias fueron de infarto, el Mundial promete buenas dosis de adrenalina. Empezando por los clasificados en la región: Uruguay, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Colombia.

¿Cómo quedaron los grupos? Uruguay está en el grupo A y enfrentará a Rusia, Arabia Saudita y Egipto. En el grupo C, Perú tendrá como rivales a Francia, Australia, y Dinamarca. Argentina enfrentará en el grupo D a Islandia, Croacia y Nigeria. Brasil y Costa Rica serán rivales en el grupo E junto a Suiza y Serbia. México deberá vencer a Alemania, Suecia y Corea del Sur en el grupo F. Panamá llega al Mundial en el grupo G contra Bélgica, Inglaterra y Túnez. Y cerrando los grupos, Colombia quedó en el H junto a Polonia, Senegal y Japón.

publicidad

Pero cada equipo tiene sus preocupaciones. Brasil se come las uñas porque Neymar terminará su recuperación apenas unas pocas semanas antes del comienzo del Mundial. Y, como se pierde el resto de la temporada con el PSG, queda la duda de con qué nivel llegará para el torneo mundialista.

Messi marcó el segundo (Crédito: PABLO COZZAGLIO/AFP/Getty Images)

También queda la pregunta de si Lionel Messi, el que para muchos es el más grande de todos los tiempos, podrá igualar a su compatriota Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo y llevar a Argentina a la gloria. “La Pulga” habrá cumplido 31 años en el momento en que termine el Mundial y seguramente este año sea su última esperanza de obtener el premio mayor en el fútbol.

Tras más de 30 años sin clasificar a un Mundial, Perú estuvo a punto de perder a una de sus máximas figuras: Paolo Guerrero. El goleador y capitán, que llegará después de una suspensión de seis meses por dopaje, logró que la FIFA le redujera la sanción inicial de un año y no se perderá el evento. Su abogado le dijo a CNN en diciembre pasado que la defensa continuará “luchando por la absolución del jugador en nuevas instancias”. La suspensión comenzó el pasado 3 de noviembre, por lo que Guerrero regresará a los partidos oficiales en mayo, un mes antes del Mundial.

El mediocampista colombiano James Rodríguez celebrando un gol durante un partido amistoso con Camerún en el estadio Alfonso Pérez en Getafe el 13 de junio de 2013. (Crédito: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

Colombia regresa al Mundial con James Rodríguez enchufado en el Bayern, quien marcó el gol del último partido de eliminatorias en un encuentro vibrante con Perú que resultó en empate. Además, los técnicos de México y Panamá son de este país: Juan Carlos Osorio y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Panamá jugará una Copa por primera vez en su historia.

Por otro lado, la FIFA también aprobó el uso del videoarbitraje durante los partidos del Mundial. Será la primera vez que se implemente el conocido como VAR (por sus siglas en inglés) en este evento, un sistema diseñado ara asistir a los jueces durante los partidos de fútbol. Con él, se pueden revisar las repeticiones de las jugadas para resolver cuatro instancias del juego: si fue gol, si hubo penalti, expulsiones y confusiones con la identidad de los jugadores.