CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

McDonald's usará carne fresca en sus hamburguesas Cuarto de Libra solo en Estados Unidos

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN) -- La carne congelada quedó fuera. La carne fresca está llegando a McDonald's, específicamente a su hamburguesa Cuarto de Libra.

McDonald's anunció este martes que sus hamburguesas en todas las tiendas de EE.UU., excepto las de Hawai y Alaska, tendrán carne fresca sin conservantes añadidos, a partir de mayo de este año.

Las hamburguesas de McDonald's que son conocidas como "Signature Crafted Recipe" también serán a base de carne fresca. El cambio no se aplica a las Big Macs, hamburguesas regulares y hamburguesas con queso.

MIRA: ¿Cómo hacer un rico ceviche peruano?

"El cambio a las hamburguesas Cuarto de Libra es el cambio más significativo para nuestras operaciones desde Desayuno Todo el Día [en 2015]", dijo el presidente de McDonald's Estados Unidos, Chris Kempczinski.

Una hamburguesa de McDonald's .

McDonald's ha cambiado sus ingredientes y menú para mejorar las percepciones de los clientes sobre la comida que ofrece la cadena de comida rápida. Este último cambio también responde a rivales como Wendy's, que apuntan en sus campañas publicitarias a la carne congelada de McDonald's.

publicidad

"Esto coincide con una demanda nacional de los consumidores que buscan productos más sanos y de mayor calidad", dijo Ernest Baskin, profesor asistente de Comercialización de Alimentos en la Universidad St. Joseph.

En 2016, McDonald's retiró los conservantes artificiales de sus piezas de pollo McNuggets. El año pasado retiró los conservantes del helado.

McDonald's ha venido experimentando con su Cajita Feliz durante varios años. Esto, en respuesta a la presión de los grupos de salud pública, y a las demandas por el uso de juguetes para ofrecer su comida a los niños.

LEE: Los bocadillos para la oficina más saludables, según los nutricionistas

En 2011, agregó rebanadas de manzana a la Cajita Feliz. Las bebidas gasificadas salieron del menú en 2013. El año pasado, McDonald's reemplazó el jugo de manzana Minute Maid con su jugo de la marca Honest Kids con menos azúcar. Y la compañía dijo el mes pasado que eliminará las hamburguesas del menú para niños, aunque los padres aún pueden pedirlas.