CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Escuchas más música de mujeres o de hombres? Spotify estrena ecualizador de género por el Día de la Mujer

Por Expansión

(Expansión) — La plataforma de música en streaming Spotify lanzó, junto con la marca Smirnoff, un ecualizador musical que te permitirá saber tus hábitos de consumo basados en el género de los artistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La herramienta te mostrará el porcentaje de músicos femeninos y masculinos que escuchas en el servicio. Para los usuarios que tengan un sesgo a favor de los artistas masculinos, generará una lista de reproducción más equilibrada.

MIRA: La música hará vibrar a Latinoamérica en 2018: mira nuestra guía de conciertos

Tanto los usuarios premium como los que tienen el servicio gratuito podrán hacer uso de la herramienta aquí.

Smirnoff quiere reconocer el trabajo hecho tanto por mujeres como hombres en cuanto a música en el último año, de acuerdo con un video publicado en la herramienta.

publicidad

Después de que Spotify reveló su lista de las 10 canciones más escuchadas de 2017 en la que la mayor parte de los artistas eran masculinos, la compañía decidió hacer esta iniciativa.

MIRA: Los videos musicales más vistos en 2017

Además, la plataforma musical lanzó cuatro playlist con canciones de distintas décadas para celebrar el 8 de marzo.