CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Didier Drogba visitará Colombia para compartir con niños y jóvenes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Didier Drogba, uno de los mejores futbolistas del mundo, visitará Colombia este 18 de marzo, anunció la Cancillería del país sudamericano. El delantero nacido en Costa de Marfil (África) llegará a la ciudad de Cartagena donde dará charlas y participará en otras actividades con niños jóvenes colombianos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado.

La Cancillería de Colombia detalló en un comunicado que la llegada de Drogba se da luego de que en 2017 el futbolista se reuniese en Montecarlo (Mónaco) con un grupo de niños colombianos que corrían en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales. Los menores participaban en la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, liderada por la canciller colombiana María Ángela Holguín.

De acuerdo a la Cancillería, Didier Drogba "se enamoró" de esta labor que tiene siete años de existencia y prometió visitar Colombia para participar de sus actividades. La promesa se cumplirá este mes.

MIRA: Así fue como Didier Drogba ayudó a terminar una guerra civil

“La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte (…) con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir, tienen que creer y no rendirse nunca”, les dijo Drogba en Mónaco a un grupo de jóvenes del programa colombiano.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca "fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural", se precisa en el comunicado. Hasta ahora son 1.539 niños y adolescentes colombianos los que se han beneficiado con este programa, a través de 120 intercambios a 45 países, detalló Cancillería.

publicidad

Didier Drogba jugó, entre otros clubes, en el Chelsea FC (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia) y  Galatasaray (Turquía). Actualmente pertenece al Phoenix Rising (Estados Unidos).

Didier Drogba con un joven colombiano. (Créditos: Cancillería de Colombia)